Fresas
Peso

10 Alimentos para reducir la ansiedad en cuarentena

En esta ocasión decidí escribir una entrada acerca de los alimentos para reducir la ansiedad en esta cuarentena, pues se lo difícil que puede ser mantener la linea en este tiempo. Sobrepasar la cuarentena con estos 10 alimentos nunca había sido tan fácil. 

22/04/2020 

Es por excelencia el mejor snack si eliges correctamente. Puesto que contiene buenos macro nutrientes como proteína, grasas y carbohidratos. Encárgate de tener el mejor en tu refrigerador, esto quiere decir que sea bajo en calorías, azucares y/o grasas. Te recomiendo el yogurt estilo/tipo griego para saciarte durante mas tiempo. Acompáñalo de frutos secos pues son el complemento ideal, aportando fibra y un poco de azúcar de manera natural o simplemente disfrútalo con un poco de stevia y canela en polvo, será la gloria para reducir la ansiedad!

2.- Gelatina

gelatina sin sabor

Mi segundo favorito, pues si no fuera por la gelatina Light sin azúcar no habría logrado mis objetivos. Cada vez que tenia ganas de comer algo o picar, simplemente me servia una taza, sin temor a las calorías o miedo a aumentar, pues cada taza contiene 5 calorías y da una saciedad tremenda, además que al reducir el consumo de otros alimentos, la ansiedad disminuye notablemente. 

3.- Palomitas

palomitas

Choclo o como le digan en tu país es una excelente opción si lo que tienes antojo o ansiedad por comer es salado. Asegúrate de comprar el paquete light, pues es el reducido en grasas y con poca sal. De lo contrario puedes hacerlas en el microondas con maíz natural comprado a granel. Esta es una manera para evitar el aceite. Si puedes conseguir palomitas naturales embolsadas reventadas con aire, perfecto. Bajas en calorías y dan saciedad enorme. 

4.- Baby Carrot

baby carrot

Por excelencia el recomendado, junto con las manzanas. Gran aporte de fibra y agua, y micro nutrientes. Acompáñalas de sal y limón, opcional picante. Un snack fácil y súper rápido de hacer para reducir la ansiedad por comer. Las puedes conseguir ya listas en el súper. 

6.- Pepino

Pepino

Bajo en calorías, alto en agua y como la zanahoria, aporta minerales y fibra. No hay mejor sabor que el del pepino acompañado de un buen dip bajo en calorías o sal y limón para reducir la ansiedad. Cortarlo te ayudará a calmarte igualmente. Este también conforma parte de mis favoritos pues es fácil de hacer y de conseguir 

7.- Agua

Mi mejor amiga durante mi perdida de peso, pues muchas veces creía tener hambre sin embargo solo tenía sed. Te recomiendo intentar con un vaso de agua antes de comer solo para descartar la opción. Siempre será un gran acierto hacer agua natural de frutas sin azucar añadida, pues te da azúcar de manera natural y en pocas cantidades

8.- Frutas

Como todos los alimentos en esta lista para reducir la ansiedad por comer en esta cuarentena , las frutas, en especial los rojos están llenos de propiedades que pemiten acelerar el metabolismo, y con pocas calorías. Acompañalos con un poco de yourt griego. 

9.- Semillas

Fueron mis grandes amigas durante la perdida de peso, pero me ayudaron aun más a reducir mi ansiedad, pues las grasas naturales que contienen hace que mantenga un efecto de saciedad.

10.-Té relajante

Fotos tomadas de unspalsh, creditos a quien corresponda.

Si quieres asegurarte de estar tomando 0 calorías pero con un sabor estupendo, esta es la mejor opción. No olvidando que el té verde es excelente para acelerar el metabolismo. Sin embargo si buscas relajarte para dejar de pensar en la ansiedad por comer, busca alguno que sea sin teína, que contenga melatonina para el efecto relajante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *