Es normal querer bajar de peso, pero también debe ser normal hacerlo de forma natural, sana y sin ningún perjuicio de por medio. Desde mucho tiempo atrás se sabe que la forma mas optima es con la alimentación, y si es cliché es verdadero. Mi manera de ayudar a bajar de peso es dejando el peso mental, esto mediante la gestión de emociones, para ello siempre hablo del hambre emocional 

A continuación te muestro la manera de perder peso fácilmente en una semana, sin necesariamente llevar una dieta especial. 

 

1.- Sustitución mínima

Para poder adaptarte a un mejor cambio de alimentación, sin tener que contar calorías y cosas pesadas, te recomiendo la sustitución mínima, es decir, un cambio poco radical

Es decir integrar mínimo una fruta al día, y una verdura, y estas deben de gustarte, por ejemplo a mi me encanta la manzana verde y de verdura el brocoli, entonces tu encuentra las tuyas e integralas en algún momento. La manzana verde la como en las mañanas en forma de licuado, y el brocoli lo como en el almuerzo. 

Empieza con poco, y harás mucho. 

RECIBE DE REGALO UN PDF CON AFIRMACIONES PARA BAJAR DE PESO

2.- Nuestra mejor amiga el agua

No vengo a decirte lo que ya sabes, que ayuda a bajar de peso, sino a decirte que probablemente muchas veces tengas sed, y no hambre, así que por ahí empecemos. 

El tip que doy es tomar agua cada vez que tengas la sensación de hambre, si después de al menos 30 min la sensación no se ha ido, entonces si es hambre física, aunque ten cuidado con la emocional  pues socavará tus resultados. 

De no poder con el agua »simple» intenta rebajando la de sabor con la simple, empieza con poco y harás mucho. 

 

3.- Azúcar (No es mala)

Los medios nos han llevado a odiar el azúcar, o amarla, sin embargo ella no es mala, solamente tienes que conseguir de mejor calidad. 

¿Por que de mejor calidad? Simple, porque ante azúcar de mala calidad se hacen picos de insulina que te dan más hambre, y alteran tu cuerpo, haciendo muy difícil el perder peso

 

El tip aquí es conseguirla de mejor calidad, esta la encontrarás en azúcar morena, stevia natural o simplemente de las frutas, aunque lo ideal seria reducir su consumo al máximo, pero ambos sabemos que eso por el momento no es posible, así que empieza mejorando la calidad y mantendrás tus niveles más estables. 

Estabilidad de azúcar = menos sensación de hambre. 

Aquí entra lo trillado, deja por favor la bollería industrial, tiene mucha azúcar de mala calidad, te inestabiliza y en la siguiente hora después de comerte esas galletas te dará hambre, y bueno todos sabemos como termina eso. 

 

4.- Todo lo que amas

Hacer ejercicio de la manera que te guste es una expresión de felicidad y amor propio, te ejercitas mientras haces lo que amas. 

Elige un deporte que te guste, pregúntate que hacías de ejercicio cuando eras pequeño que amabas, quizá asistías a clases de TKW, o natación, quizá atletismo, o sólo andar en bici.

Lo curioso del humano moderno es que busca moverse menos, cuando nuestro cuerpo se hizo para eso, para trasladarnos grandes distancias, el cuerpo se adapta a la forma de nuestro estilo de vida, a ello el porque los futbolistas tienen piernas fuertes, y los nadadores brazos, y bueno que decirte de las personas que no hacen nada mas que estar sentadas. 

 

Busca mover tu cuerpo con lo mínimo, como siempre, empieza con poco y logra mucho. 

 

5.- El mito de los carbohidratos

Por supuesto que si dejas de comer pan, reducirás tallas, pero ¿Acaso quieres dejar de comer un grupo alimenticio? No lo creo, pues aparte de ser rico, es base de muchos platillos y modos de alimentarse, aparte que si renuncias, el día que regreses a él (que créeme te digo por experiencia que pasará) lo único que lograrás será un rebote, o un atracón cuando nadie te vea, lo que pase primero. 

Aquí el tip, secreto, truco, o manera de comer carbohidratos es de manera moderada. De la manera que sea adecuada a tu cuerpo, ¿Cómo saber eso?, es fácil, probablemente en Internet encuentres las raciones de carbohidratos adecuadas para cada comida del día, por cierto para no pasarte de tu cantidad estipulada te dejo estos snacks que seguro tienes en el refrigerador, son cosas fáciles. 

¿Y si no me quiero moderar? Bueno eso depende de tu salud emocional 

Te recomiendo también consultes un profesional, y que te formes por tu cuenta sobre alimentación saludable. La manera que puedes conseguir información fácil y confiable es de artículos, paginas especializadas, o si eres muy perezoso, hay muchas cuentas en Instagram de nutriologos que suben contenido de calidad

 

 

NO OLVIDES TU PDF DE AFIRMACIONES PARA BAJAR DE PESO DE REGALO

hambre emocional
Atracones de comida

6.- Gestión emocional

Que es esto, con que se come, que hace, como afecta mi vida, por que esta aquí, que tiene que ver? Bueno, aunque parezca aislado lo que pasa con tu peso y lo de tu mente y emociones en realidad no. 

Empecemos con algo muy simple ¿Que es gestionar las emociones? Bueno es »manejarlas» de manera que mejoren tu vida, en una »buena forma». 

Espera, y todo esto que tiene que ver? Bueno pues desde pequeños nosotros vamos adoptando patrones con la comida en conjunto de las emociones, acaso no te suena el »Cómelo todo que hay niños en África muriendo de hambre» ? Bueno es algo así, este concepto se llama hambre emocional 

y tiene mucha diferencia de la que crees que tienes cuando te das atracones, el hambre física es distinta y sobre todo, es natural. Hay mucho detrás del tema, como dije antes patrones adoptados en la infancia, creencias limitantes, programaciones y podría dedicar una web entera a eso, espera… es esta! Si te ha interesado un poquito más el tema no olvides seguirnos en Pinterest y pronto subiremos una forma de newsletter para que obtengas información de primera mano. 

Hoy te dejo con una introducción al tema para que vayas procesandolo, en artículos próximos hablaremos a profundidad! 

Mi recomendación de libro sobre el tema para ayudarte más:

Resumen de los trucos/tips para bajar de peso en una semana

  • *Introducir 1 verdura y 1 fruta a tu alimentación
  • *Tomar agua natural o rebajada
  • *Moverte de la manera que te guste (igual puedes mover las caderas con música de moda y va a contar) 
  • *No renunciar a ningún grupo alimenticio. 
  • *Formarte acerca de alimentación saludable con profesionales 

Libro sobre hambre emocional y atracones

Facebook Pinterest Si eres nueva en este tema de hambre emocional, bienvenida, en esta ocasión la entrada es acerca de …
Leer Más

Hambre emocional: bajar de peso

Esta vez hablaré más claro sobre el Hambre emocional, y como esta afecta a la hora de querer bajar de …
Leer Más

atracones de comida como dejarlos facilmente

Pinterest En esta vez te escribo desde mi experiencia, y desde mi historia, puesto que es lo que tengo, tengo …
Leer Más

Hambre emocional

 5/5 Anterior Siguiente Facebook Pinterest Hambre emocional, ¿Cómo tratarla? Esta vez te hablo desde más cerca de mi alma, …
Leer Más

Hambre emocional y hambre física

Pinterest Para ponerte un poquito en contexto en esta entrada, te escribiré acerca de un concepto que cada vez va …
Leer Más

Las verdaderas razones por las cuales no logras bajar de peso rápidamente

Pinterest Razones por las cuales no logro bajar de peso en una semanaAhora si agárrate de tu silla que te …
Leer Más

Snacks bajos en calorías ricos y saludables

Pinterest En thepodermorado sabemos que te encanta cuidarte, y es por eso que presentamos esta lista de snacks bajos en …
Leer Más

10 Alimentos para reducir la ansiedad en cuarentena

En esta ocasión decidí escribir una entrada acerca de los alimentos para reducir la ansiedad en esta cuarentena, pues se …
Leer Más

Sobre mí

Hola! Probablemente estés aquí porque quieras saber quien soy, y pues mira que no me gusta definirme pero deja te …
Leer Más

Adelgaza y pierde peso en una semana

Pierde peso fácilmente en una semana Pinterest Es normal querer bajar de peso, pero también debe ser normal hacerlo de …
Leer Más

En thepodermorado nos preocupamos por tu salud, es por ello que no promovemos practicas que afectan a la salud de las jóvenes, y fomentamos una dieta balanceada (si, pizza un día no te va a matar) y ejercicio. 

Si te ha gustado lo que leíste no olvides seguirnos en redes sociales, apenas estamos creciendo pero con tu ayuda seremos más. :