Peso

¿Cambios verdaderos en tu cuerpo?

En esta pequeñisima entrada te contaré como dejar de odiar a tu cuerpo, como lograr cambios que sean verdaderos y duraderos, así como amarlo y cómo dejar de querer cambiarlo desde una emoción equivocada, pero como esto es una introducción y suelen aburrirme, mejor vamos al grano. Deja de preguntarte una y otra vez como lograr cambios verdaderos en tu cuerpo

Cambios en tu cuerpo

Sufrir para ver cambios verdaderos

¿Alguna vez has deseado que tu cuerpo tenga una determinada forma?
¿Odias la forma que tiene tu cuerpo?

Fijate que yo solía responder a todas las preguntas, pues hemos crecido con la mentalidad de »dieta y sufrimiento» para cambiar la forma de nuestro cuerpo. Nos han vendido que debemos odiarle para cambiarle.

Dejame decirte que no hay odio suficiente para que esto pase. Y te lo digo todo desde mi experiencia, pues me encontré en el mismo lugar que tú, odiando mi cuerpo para a ver si en una de esas porfin tenia las piernas que deseaba.

 

Pautas para iniciar cambios en tu cuerpo

En este proceso he aprendido que sólo hay una emoción que hace cambiar al cuerpo, el amor. Y si, aunque no parezca el hecho de empezar a amarte cambia absolutamente todo.

En esta ocasión no planeo que leas mucho, solo daré algunas preguntas para que te las hagas a tí misma, y des un paso hacia adelante. No te preocupes no es necesario todavia que dejes la dieta, solo hazte un par de preguntas

  • ¿Cómo puedo demostrarme a mí misma que sí amo mi cuerpo?
  • ¿Realmente hago la dieta por amor propio o porque quiero sentirme aceptada por los demás una vez que tenga determinada forma?
  • ¿Vale la pena tanto esfuerzo si solo quiero reconocimiento?
  • ¿Estoy segura que de verdad lo quiero a toda costa, aunque cueste la salud de mi propio cuerpo?
  • ¿Como puede ser esto un acto de amor propio?
  • ¿De verdad me gusta y disfruto cada comida ó solo me la como porque es lo que debo hacer?

En el proceso de sanación que llevo me he dado cuenta que realmente muchas de esas comidas no me gustaban, ni las disfrutaba e incluso pensé en dejar de comer para no tener que comerlas, pues no me gustaban en lo absoluto.

Si te has hecho las preguntas y no has encontrado tantas respuestas como creíste te dejo aqui un libro que te orientará más de lo que crees, ha sido pilar en mi recuperación, he incluso diria que fue el que me quitó la venda de los ojos al querer cambiar la forma de mi cuerpo a toda costa.

Finalmente es vital entender que los cambios en el cuerpo solo se logran de manera progresiva si estás consciente que los haces desde el amor a él, y no desde el odio. Deja de decirte frases que son negativas, empieza levantadote todos los días haciendo 1 agradecimiento a él. 

Desde dar gracias por todo lo que hace por tí como la digestión, hasta su forma, aunque no sea la que más quieras. 

Un fuerte abrazo, nos leemos!! Me encantaría leer aunque sea un comentario de cómo les ha estado yendo con el descubrimiento del cuerpo y del tema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *