Hambre emocional
Peso

Hambre emocional Antojos por las tardes

¿Alguna vez te has preguntado si tus antojos de por la tardes no son »normales»? Te has dado cuenta que son muy normales entre las mujeres, y que mayormente estos son dulces?, bueno en este articulo te cuento un  poco más sobre mi experiencia, y la relación fuerte que tienen los antojos por la tarde con el hambre emocional. Quedate, estoy segura que te va a servir  

Me estás tratando de decir que yo y mi grupo de amigas somos unas raras? que realmente no es normal que tengamos antojos por las tardes de algun dulce o de un cafecito?, No, no estoy diciendo eso, y bueno dejame me explico mejor. 

Sí, todas hemos tenido antojos por las tardes, y creo que todas recordamos que mayormente son de dulce, pero ¿Por qué pasa esto? ¿Por que tenemos antojos por las tardes?

La respuesta simple y corta es que somos comedoras emocionales, y buscamos saciar nuestra hambre, pero de otra cosa, este tipo de hambre mucho o poco tiene que ver con la comida real, con el hambre física, si has leido los articulos anteriores de la definicion sabrás si eres un comedor emocional pues hay una gran diferencia entre ellas, y es que la física se siente en el estomago, en el centro de tu cuerpo, no en la boca o la garganta. 

¿Entonces, debo solucionarlo, está mal?

Bueno, depende, el tema del hambre emocional es muy extenso, y el mejor consejo que puedo darte para todo esto es que vayas a terapia, recibas ayuda profesional. 

Despues de dejar en claro que para tratar el hambre emocional se requiere ayuda profesional de un medico y que en thepodermorado somos un equipo de informantes sobre el tema, pasemos a lo siguiente. 

El hambre emocional no es buena, ni es mala, porque todo depende de la relación que tengas con la comida, si tu relacion es mala, y tienes muchos antojos incontrolables por las tardes, es hora de ir con un profesional. 

Nos referimos a mala relacion con la comida al hecho de buscar refugio emocional en ella. ¿Pero como sé que busco recompensa emocional en la comida? La respuesta es simple, si despues de comer te has sentido mal porque comiste mucho, y ni siquiera tenías hambre. Entre otros sintomas. 

1 herramienta para el hambre emocional de las tardes

Si tu relación con la comida no es benefica y te hace sentir mal, buscas refugio en ella es momento de iniciar un tratamiento, como siempre recordandote de la mano de un profesional, pero de momento te dejo una herramienta que te ayudará en esto 

¿Indagacion, interrogación, preguntas? 

Seré breve, solo hazte preguntas, ejemplo

  • ¿De qué tengo hambre verdaderamente? 
  • ¿Que estoy tratando de comerme? 
  • ¿Que me está diciendo mi cuerpo? 
  • ¿Tengo hambre fisica? 

Y, es que la realidad es que deberiamos comer solo con hambre fisica, y si, disfrutar de vez en cuando de algunos postres, pero para llegar al punto de saber cuando darte un gustito o un antojito hay un camino detras el cual habrás haber recorrido, porque si detectaste que comes emocionalmente, entonces es momento de recibir ayuda. 

Al hacerte todas estras preguntas a ti misma recibirás muchas respuestas, pues es indagar en una misma para darse cuenta que la comida ha jugado un papel importante en nuestras vidas, no ha sido solo comida, ha sido un padre, un hermano, que nos ha dado mucho apoyo emocional, justo cuando más lo necesitabamos ahí estaban las galletas para consolarnos cuando habíamos cortado con nuestro novio. 

Hambre emocional: el segundo paso

Ahora que ha empezado la interrogacion a ti misma es momento de hacer algo con todas las respuestas, porque serán el inicio de una »buena» relación con la comida, verás que no solo eran antojos, eran el significado de algo más profundo en tu vida, y que ellos eran un sintoma de tu inconsciente diciendote algo. 

Normalmente cuando somos comedoras emocionales creemos que el camino es muy largo, o interminable, y desde mi experiencia, no lo es, siempre hay soluciones, así como esperanza al final del camino. El primer paso es detectarlo y querer mejorar la relación, para así disfrutar de una vida plena. 

Moraleja final

Entonces como manera de resumen y que te quede más claro, ¿Estoy mal por tener antojos por las tardes? No, la respuesta es no, es completamente normal, solo que tienes que darte cuenta si hay un trasfondo relacionado con el hambre emocional, que si lo hay, aceptarlo y buscar ayuda. 

¿Que debo hacer? Simple, como inicio te felicito por querer mejorar, y siguiente interrogarte a tí misma, ahí estarán las respuestas. 

¿Que hacer con las respuestas? Escribelas en un diario, en una hoja, en donde te plazca y leelas, date cuenta que hay detalles emocionales en tí que hay que solucionar, y que muchos de ellos no tienen que ver con la comida. Por ejemplo yo muchas veces comía por temor a eventos futuros que es muy poco probable que pasen, me atascaba de galletas marca maria porque significaban el calor de madre cuando no la tenia cerca, o por ejemplo comer mucho pan cuando estaba estresada. Pero ahora lo que sigue es que enlistes y te des cuenta que haces cuando sientes aquello que plasmaste en el papel 

Más claro que el agua

En esta parte final quiero decirte que solo tu tienes las respuestas para solucionarlo, y que siempre habrá fin, así como esperanza, que este es el inicio para conocerte a tí misa, te puedo asegurar que soy otra desde que inicie en este camino, y hoy estoy aquí para ayudarte. 

Quizá te interese leer un poco más, así que te dejo este link que te puede servir mucho 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de los nuevos articulos que seguro te ayudarán en tu camino! Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *