Hambre emocional
Peso

Hambre emocional: bajar de peso

Esta vez hablaré más claro sobre el Hambre emocional, y como esta afecta a la hora de querer bajar de peso, un problema latente en las mujeres, porcentajes demuestran como estamos tan preocupadas por querer bajar de peso, que este genera estrés y por lo tanto no logramos bajar de peso, pero no te alarmes, todo tiene solución.

¿Seamos claros, como podemos saber si es hambre emocional o verdadera hambre física?

  • Aparece repentinamente,
  • Quieres comer comida procesada o muy alta en calorías
  • Antojos de comida en especial
  • Te sientes mal al terminar de comer en un aspecto emocional

Ahora, ¿que si es hambre física?

  • Se siente en el estomago
  • Va aumentando conforme pasa el tiempo
  • Podrías comer lo que sea
  • Te sientes excesivamente bien después de haberla satisfecho
  • La disfrutaste

Las mujeres desde temprana edad vamos aprendiendo a ‘’odiar’’ nuestro cuerpo y a quererlo de alguna manera en específico, sin embargo, esto nunca trae beneficios, no por odiarte lo suficiente vas a lograr algún cambio. La ocasión en que más me odie logré bajar solo 2 kg, hoy que me amo más y más estoy perdiendo peso mucho más fácil. En párrafos siguientes te voy guiando

¿Qué necesito para dejar el hambre emocional de lado?

  • Ayuda profesional: Esta te dará las herramientas PERSONALIZADAS, conforme a tus necesidades. Acércate a un psicólogo, preferiblemente especializado en hambre emocional.
  • Lectura: Siempre recomiendo empezar leyendo algún libro sobre el tema, pues saber historias de otras personas hará que no te sientas sola en esto (que créeme no lo estás, lo sufren más personas de lo que crees) y ayudara a que te guíes con sus pasos a la sanación.
  • Recrear: Con esto me refiero a que pasito a pasito vayas disfrutando la vida, sal al parque a pasear a tu perro permitiéndote no pensar en tu peso, sino en que lo ha desencadenado. Esto libera endorfinas en tu cuerpo, lo que te hace sentir más feliz.
  • Meditar: Esta es de mi parte, a mi me ayudó mucho buscar un sentido espiritual al mismo tiempo que relajarme con la meditación, créeme la meditación es poderosa.

¿Gestión Emocional? ¿Qué tiene que ver con el peso?

Bueno, es fuente principal de todo esto, es decir, si no has manejado bien tus emociones, por lo tanto, tu vida tampoco, lo que se ha manifestado en tu peso. Quiero que sepas que una sana o ‘’mejor’’ gestión emocional se relaciona a una mejor calidad de vida, es necesario que aprendas a gestionarlas, apreciarlas, verlas, pero diferenciarlas de ti, créeme te lo digo yo que sufrí muchos años con mi peso. Aquí te dejo las maneras en que puedes aprender

  • Libros: El más famoso y el pilar de esto ‘’Inteligencia emocional por Daniel Goleman’’ Es un libro que te abrirá la mente y te dará esa fortaleza mental para poder afrontarlo todo, hasta tu propio peso.
  • Audio libros y/o podcast: Si no eres una mujer de lectura, o solo no tienes tiempo, no te preocupes, para eso hay podcast enfocados en ello y el hambre emocional, te recomiendo uno llamado ‘’The stop binge eating podcast’’ Este está en inglés, en español ‘’Se vale repetir postre’’ De Adriana esteva, todos ellos en las plataformas que ya conoces.
  • Contenido digital: Vídeos en YouTube, así como seguir cuentas en Instagram enfocadas en el tema, pues al ver todos los días algo sobre el tema te hace no perder el rumbo.

Continuamente se relaciona el hambre emocional con la depresión intenta con un profesional, solo ellos saben el camino mas correcto para ti, el camino no es corto, pero créeme que vale toda la pena.

Podría escribir horas y horas sobre el tema, pues me encanta ayudarte a eliminar tus problemas con el peso desencadenados por el hambre emocional, sin embargo, este artículo se haría demasiado extenso, en próximos encontrarás más información detallada por ello si quieres más puedes inscribirte en el Newsletter y recibir información de primera mano. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *