Peso

Libro sobre hambre emocional y atracones

Si eres nueva en este tema de hambre emocional, bienvenida, en esta ocasión la entrada es acerca de un libro sobre hambre emocional, el cual es una recomendación boca a boca, pues a mi me ha servido bastante en este camino,

''Cuando la comida es más que comida''

El libro se basa en la historia personal de la autora al intentar bajar de peso con miles de dietas milagrosas, el mismo caso que muchas de nosotras las mujeres ante la presión social. 

Lo recomiendo bastante al sentirme muy identificada con su historia, pues ella dice que creía también que cuando alcanzara un cuerpo ideal todo mágicamente en su vida se acomodaría, todos le adularían, amarían y aguantaría todo, sólo por tener físico determinado. 

A lo largo del libro detalla específicamente los sentimientos y razonamientos lógicos de todo lo que vivía y percibía, como sentía que su vida dependía de un cuerpo ideal y de como la vida misma no tenia sentido, por no ser de un tipo de cuerpo. 

En palabras más cortas te enseña herramientas que le ayudaron a diferenciar de la realidad, y  darse cuenta que al final lo logró, tuvo el cuerpo que tanto quería, pero que cuando odias tu cuerpo y a ti misma, solo puedes durar  con el poco tiempo, pues tu mentalidad interna no va de acuerdo con la externa. 

Este fue el libro con el que inicié mi camino, y considero los demás son un complemento de este, es por ello que decido recomendarlo, y darse también un paso por sus demás obras, pues son medicina para el cuerpo y alma. 

 

Obtener el libro

Sobre la autora

Nunca creí encontrar información acerca de esto, mucho menos un libro de hambre emocional, ni mucho menos a una gran autora, cuando lo descubrí me pareció un mundo nuevo, que necesitaba ser promocionado, y difundido, fue todo tan nuevo y emocionante, saber que no estaba sola en esto, mejor aun, que había otras maneras de hacerlo, había esperanza. 

Geneen Roth »Estuvo durante años luchando contra su peso, y llegó incluso a padecer anorexia hasta que, poco a poco, comprendió que su relación con la comida afectaba todos los aspectos de su vida. En 1982 publicó su primer libro Feeeding the hungry heart y empezo a transmitir talleres en Estados Unidos. Tras mucho tiempo trabajando con comedores compulsivos comprendió que había estado tratando la cuestión como un problema físico y psicológico, y que sin duda lo era, también constituía un umbral hacia una realidad más profunda. A día de hoy lleva más de 30 años ayudando a personas que sufren trastornos de la alimentación.  Geneen vive en California con su Marido»

Foto tomda de google. Geneen Roth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *