BIKINI
Peso

Las verdaderas razones por las cuales no logras bajar de peso rápidamente

Ahora si agárrate de tu silla que te voy a decir las razones por las cuales no puedes bajar de peso y no tienen mucho que ver con la comida. Si, como lo escuchaste, así mismo. Antes de empezar quiero dejar en claro que esto es una interpretación personal, siempre será mejor que consultes un profesional, dejando todo en claro proseguiré a decirte porque no logras bajar de peso.

1.- CONFUSIÓN

Desde mi experiencia te puedo decir que muchas veces comía por estar confundida, en realidad tenia SED, solo que comía al tener esa sensación de hambre. Por eso es trilladísimo escuchar que tu mejor aliado será el agua, aparte de sus propiedades.

agua

2.- El estrés causa sobrepeso y obesidad

Otro es el estrés que me generaba la uní, al terminar mi jornada estaba cansada y aparte estresada, mi mejor amigo en este punto era la bellísima meditación, relajarme y darle a mi cuerpo lo que en verdad necesitaba (relajación y descanso) en lugar de comida. Prueba videos cortos de 5 minutos en YouTube, créeme que este pequeño paso te ayudará muchísimo.

3.- Mindfull eating para adelgazar 

Lo que me lleva a otro punto, la meditación no solo me ayudo a eso, me ayudó muchísimo con 1 la depresión y ansiedad, 2 a estar presente

Al calmar los síntomas de la depresión y ansiedad, pude ver las cosas en general con más claridad, como la comida.

Al estar presente podía sentir si mi estomago en realidad necesitaba hambre. Este punto es uno de los más importantes, así que anótalo.

Vas a tocar tu estomago con tu cerebro, cada vez que quieras comer, preguntándote si de verdad tienes hambre o antojo.

4.- Cuarta razón por la cual no bajas de peso: estás aburrido(a)

Muchas veces el antojo venia a causa del aburrimiento, es preferible que lo sustituyas con alguna actividad, para llegar a eso te sugiero que organices bien tu día, para abarcar esos tiempos muertos con algo productivo que te libere la mente.

5.- Quinta razón por la cual no bajas de peso: No saber decir no

Cuando voy a fiestas y me tratan de invitar algo, y pienso en aceptarlo solo porque me están invitando, pienso si de verdad quiero comerlo, si la respuesta es SÍ, entonces lo acepto. De lo contrario no me importa ‘’quedar mal’’ o como ‘’una mal educada’’. Las personas debemos aprender a decir que NO, a poner limites y a escuchar nuestro cuerpo.

6.- Razón numero x por la cual no bajas de peso: Postergar la vida

Síndrome de no quiero hacer nada, este me impidió por mucho tiempo hacer 2 cosas, bajar de peso y mis deberes. Al no querer hacer los deberes, me ponía a comer, ¿Por qué, podía ser mejor? Es un síndrome de evasión, por lo cual verdaderamente te recomiendo que, si pones muchos pendientes en tu lista del día, elimines unos cuantos, y seas más realista. Es preferible unos 4 que si vayas a cumplir bien que 10 que solo harás a la mitad. Todo esto con el fin de no abrumarte, y claro terminar comiendo. (Obvio ya me pasó)

7.- Ultima razón por la cual no pierdes peso

No sabes gestionar »manejar» tus emociones y terminas comiéndotelas, dándote atracones. Si, por supuesto que existe, es posible, pasa y también he pasado por ahí, es un camino que sigo recorriendo, que no ha sido fácil pero conocer la raíz del sobre peso ha sido reconfortante. 

El hambre emocional y la física  son dos cosas muy distintas, que conocer la diferencia, hará un cambio muy grande en tu vida. Perder peso está en la mente, puesto que esta es poderosa, y muchos estudios lo prueban, te juro que no estoy asegurando mentiras, sólo quiero ayudarte dándote nuevos métodos para lograr resultados, si quieres leer más acerca de eso dale aquí

Por último, no olvides que lo más importante es estar presente en tu propio cuerpo, escucharlo, oírlo, sentirlo, tocarlo, todo con el fin de conocerte, de saber acerca de tus verdaderas necesidades (que puede no sean comida) de tus deseos más grandes. Te puedo decir fácilmente desde mi experiencia que una vez que te liberas del peso, toda tu vida cambia. Eres más feliz. 

No olvides dejar un comentario y seguirnos en Pinterest si es que te ha ayudado en algo. Besos desde la felicidad 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *