Almendras
Peso

Snacks bajos en calorías ricos y saludables

En thepodermorado sabemos que te encanta cuidarte, y es por eso que presentamos esta lista de snacks bajos en calorías para poder cuidar tu linea. En este 2020 no dejes que esta cuarentena estropee tus metas, sin más vamos a lo que nos importa.

Por excelencia, la madre de todas las curas para bajar de peso, simplemente por sus propiedades y poco porcentaje calorico. 

A continuación sus propiedades

  • No contiene azucares ni grasas
  • Contiene aminoácidos 
  • Permite una digestión más fácil 
  • Contiene colágeno

Con todas estas características la gelatina te ayudará a lograr tus objetivos. Te recomendamos uses la versión light pues es mas baja en azucares. 

 

2.- Galletas avena

Galletas avena

El snack favorito de todos, por el simple hecho de ser sumamente rico, saludable y natural. Las galletas tienen que ser lo más naturales posible, si puedes conseguirlas hechas artesanal o hacerlas tu mismo seria lo ideal. 

Te darán saciedad, y a su vez te llenarás de ricos minerales y fibra natural, por lo que facilitará tu digestión. 

3.- Manzana

Manzana roja con gotas de agua

La reina de los snacks saludables, por ser tan baja en calorías, rica en fibra, baja en azucares, natural, saludable y sobre todo versátil, se puede preparar de mil maneras en diferentes modos. 

Manzana con chile a la mexicana, con caramelo, con peanut butter, en cocktail, es por ello que es la favorita entre los nutriologos para controlar la ansiedad por comer, y bajar de peso. 

A continuación sus beneficios para que te animes más a comerla. Mi TIP más grande es que cuando inicies a comerla, no podrás parar, y menos al notar los beneficios digestivos. 

  • La manzana contiene pectina, lo que ayuda a reducir significativamente los niveles de colesterol malo en sangre. 
  • A su vez la pectina te ayuda a perder grasa. 
  • No olvidemos su efecto saciante, no hace falta decir más. 
  • Es diurética, lo que te ayudará a perder kilos de agua. 

4.- Chocolate

Chocolate en barra

El snack de los dioses. Todo un manjar, si sabes elegir bien no sufrirás por extrañar el chocolate, pues el obscuro 90% cacao contiene muchas propiedades. Aparte de ser bajo en calorías te estarás nutriendo y no dejando los gustitos a un lado. Al igual que la manzana es versátil, incluyelo en postres, smothies, café, etc. 

  • Reduce el envejecimiento prematuro
  • Da saciedad 
  • Ayuda a disminuir la presión arterial
  • Ayuda a la memoria 
  • Agua que tiene cafeína, estimula el sistema nervioso central con una sustancia llamada teobromina.
  • Y te ayudará a combatir la depresión por tu ex, pues gracias a sus componentes de fenitelamina, la misma que se segrega en el enamoramiento, ajijo!. 

 

 

5.- Cereal con leche

Cereal con leche y fresa

De este no tengo mucho que decirte, pues es súper rico, pero no te pases eligiendo esos que sabes contienen mucha azúcar, opta por aquellos que vienen simples, como el corn flakes, acompáñalo de frutas que aportaran azúcar gratis, y leche light obvia. 

por supuesto no te pases en porciones, no porque sea sano o low caloríes no quiere decir que no te va a afectar, alrededor de media taza de leche y de cereal. No olvides que en algún momento nos invade la ansiedad por comer, es por ello que escribí un articulo con otros 10 alimentos para combatir esa ansiedad y que no te sientas culpable por comer. 

 

6.- Plátano

Platano banano banana

El que le fascina a muchos.  Que sea tu favorito me parece genial pues es bajo en calorías, aprox menos de 100 por plátano, ideal para esos días que quieres comer azúcar pero no refinada o industrial. Uno por día es lo recomendado (aunque tu y yo sabemos que no solo comes de uno) 

7.- Fresas

Fresas

Las reinas de los snacks saludables este 2020. Ahora déjame te explico que saben deliciosas, son versátiles, ricas en agua, fibra y para terminar con broche de oro, BAJISIMAS EN CALORÍAS. Ahora si moraditos a atascarse de un tazón como el de la imagen con fresas. Acompáñalas con un poco de peanut butter, o chocolate, pero solo un poco! Una cucharada  está bien, no tienes porque excederte. 

8.- Almendras

Almendras

Acompañadas de las fresas, un poco de yogur griego es la gloria moraditos, LA GLORIA! 

De este snack me encanta que aparte de ser saludable, contiene más propiedades pues es un superalimento, o Superfood, excelente para múltiples cosas, anímate a dejar las papas a un lado. Cuando le encuentres gusto a las almendras no podrás parar.

Gracias al cielo se han inventado miles de snakcs desde salados hasta dulces con ellas. Puedes conseguirlas en el super, en tiendas de conveniencia cuando no hay nada fit que comer. Mi mayor recomendación es que las compres a granel, pues serán más baratas. 

9.- Piña

Piña con corona

Decidí ponerla pues es el mejor snack saludable para quemar grasa, todo gracias a sus propiedades. 

  • Efectos diuréticos, para perder esa agua que no necesitamos en el cuerpo. 
  • Anticancerigena gracias a a su contenido en querticina 
  • Tiene un famoso efecto DETOX, ideal para eliminar restos en el estomago e intestino 
  • Te va a hacer lo que el viento a juarez el coronavirus, pues contiene vitamina C. Dile adios a gripes 
  • Ayuda a la digestión pues en sus ingredientes principales hay bromelina, una enzima que la facilita. 

Me encanta comerla con piña, o con fresas! Igual puedes hacer un rico cocktail, un smothie, agua, postres. etc. 

 

10.- Uvas

UVAS

La mayoría de esta fruta es agua, aprox el 80%, de ahí azúcares 17%, y fibra 1% 

  • Te hidratan y dan saciedad (comprobadisimo) 
  • Ayudan a la salud de la vista. Amiga ya no seas 4 ojos
  • Ayudan a la salud del corazón (para reparar lo que dejó tu ex)
  • Anticancerigeno 
  • Alto contenido en antioxidantes, para que no te digan que te ves mayor 

Si te ha gustado el articulo no olvides seguirnos en Pinterest!

 

 

Esto no termina aquí

Sé que este tiempo de estar en casa ha sido un poco dificil para las personas que tienen ansiedad, y que la canalizan comiendo, aún más difícil si están intentando perder peso, así que he escrito sobre los 10 alimentos bajisimos en calorías para poder pasarlo bien 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *