Peso

Sobre mí

Hola! Probablemente estés aquí porque quieras saber quien soy, y pues mira que no me gusta definirme pero deja te cuento un poco de mi historia y quizá así te sientas más cómodo. 

Tengo experiencia de al menos 20 años en el hambre emocional, y por supuesto atracones, mi historia inicia desde que soy pequeña, nací con un sobre peso evidente, el cual mantuve por muchos años, pues mis hábitos alimenticios eran pésimos, así mismo mi ámbito emocional era un desastre. 

Sufrí bullying en algún momento por mi peso, lo cual desencadenó problemas aun mayores en mi alimentación y vida emocional, que no vengo aquí a hacerme la victima, hoy para mi eso no significa nada, solo un aprendizaje. Entonces mi vida en la adolescencia fue un poco complicada, ya sabes si de por si es difícil, ahora sumale el sobre peso a causa del hambre emocional que tenía, una dieta no ayudó, tampoco otra, ni mucho menos la milagrosa, y ahora ¿Que hay acerca de hacer ejercicio? Si, ese me encanta, ok, vamos a hacerlo intenso durante 3 horas, vamos a buscar las mejores rutinas, entrar a un gym, listo!, … baje de peso? Si, no te lo voy a negar, pero, no todo el que quería, duré delgada 1 segundo pues tampoco encontré la felicidad que estaba buscando ahí. 

Y Es que nunca está en el exterior esa validación, amor y felicidad, siempre es dentro, en las emociones. 

Actualmente estoy escribiendo este blog desde la experiencia de haber sanado, y aunque no es completamente pues sigo en recuperación quiero que muchas personas logren sanar su relación con la comida, con el peso, con su imagen, pues esto es completamente posible. Mi mayor preocupación es la idea que tenemos metida en la cabeza de la belleza, promoviéndolo desde un punto distinto, y mucho más fácil. 

 

Sanar nuestras emociones, manejarlas correctamente además de darnos una vida más placentera, nos libera del peso. 

En el momento que entendí la relación del peso acumulado y la infelicidad en mi vida supe que había esperanza todavía, que no lo había intentado todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *