Una breve respuesta ante tu desesperación.

Siguenos para más tips.
Sabemos que como mujer empoderada, integral y sana que eres te preocupas por tu bienestar corporal, es por ello que he decidido mostrarte los TIPS, razones, explicaciones de por que no logras bajar de peso. Sin duda alguna el porcentaje de grasa corporal se ha convertido en el principal factor que nos fijamos a la hora de nuestra figura. No le busques más, sigue leyendo. 
Bikini Body

EMPECEMOS

Mala gestión emocional

La incapacidad para afrontar los retos de la vida hace que las personas ingieran alimentos de más. 

 

 

Un termino que esta en auge, pues es la explicación al sobrepeso de muchas personas es Psicoalimentación, y en esta pagina contamos desde nuestra perspectiva y experiencia esta palabra

 

 

Finalmente, una de las principales razones es el ESTRÉS, esta hormona al producirse incrementa el cortisol, imposibilitando la perdida de grasa, mi mayor CONSEJO es que dejes de preocuparte tanto cada que comes »MAL», y empieces a realizar actividades que de verdad te gusten, quizá platicar con tus amigos, o ver videos, meditar, ir al exterior. 

TE OLVIDAS DE TOMAR AGUA

Lo ideal es beber de 6 a 8 vasos de 600 ml, acompañados de una dieta saludable. 

 

 

Sin embargo yo soy creyente de solo tomar el agua que necesites, cuando tengas la sensación de sed. En mi experiencia personal perdiendo peso lo que me funcionó perfectamente fue tomar agua cuando tenia la sensación de hambre, muchas veces esta se iba, pues no era precisamente necesidad de comida, sino de agua

EXCESO EN LAS COMIDAS

No lograba entender porque no lo perdía si no único que comía durante el día eran comidas saludables, pero NO me daba cuenta que también eran EXCESOS de comida, pues me comia 2 barritas de proteina, creyendo que no contaban pues eran »HEALTHY». No nos confundamos, tenemos que comer lo justo y por supuesto SANO 

Dale mucho amor a tu cuerpo

Y se paciente contigo misma, no intentes perder el peso que ganaste en 5 años, en un día. 

No dormir lo suficiente es un IMPEDIMENTO

Algo que notaba que me funcionaba durante las vacaciones o fines de semana para bajar de peso era el dormir 8 horas, al despertar de un sueño reparador me sentia SUMAMENTE bien, es claro, pues el cuerpo se SANA al descansar. 



Si no lo estás haciendo, puede que aqui esté el problema, al no hacerlo se AUMENTAN LOS NIVELES DE LEPTINA, hormona encargada de producir la sensación de hambre. 

Problemas Hormonales

Es normal que muchas mujeres se vean envueltas en ellos, algunas tienen conocimiento que los padecen y otras no saben que esta puede ser una de las principales razones por las cuales no pueden perder esos kilitos de más. 

 

Trastornos hormonales como el HIPOTIROIDISMO o SOP (Sindrome de Ovario Poliquístico) son causantes de esto, es por ello que es importante que te informes acerca de estos, sabiendo cuales son sus síntomas, visita a un doctor es IMPORTANTÍSIMO!! 

Ahora que has llegado hasta aquí ¿Cuál consideras que ha sido el factor que te ha impedido perder peso?

 

  • No dormir bien 
  • Problemas Hormonales 
  • Comer de más
  • Gestión Emocional
  • Te olvidas de tomar agua